Personajes

 

nº 24: Zhuge Liang

PERSONAJE copia

Zhuge Liang (181-234) nació hace más de 1800 años todo el pueblo chino lo conoce: desde los más pequeños a los más ancianos. Según la impresión de la gente, Zhuge Liang era un personaje misterioso. Descubre por qué en este número de la revista Instituto Confucio.

Descarga Directa


nº 23: Shao Yifu

shao yifu copia

En este número nos aproximamos a la figura de  Shao Yifu el  legendario y célebre personaje hongkonés que falleció a la edad de 106 años. Todos los ámbitos sociales expresaron sus más sinceras condolencias. Su vida estuvo dedicada a tres causas: las películas de acción, la televisión y las obras de caridad.

Descarga Directa


nº22: Xu Beihong

xuxuxuxuxu
En este número de la Revista Instituto Confucio, nuestro personaje es Xu Beihong, el gran artista de las pinturas de caballos que ha tenido una gran influencia en el arte chino con su fusión de técnicas de la pintura occidental y es la máxima figura contemporánea en cuanto a los retratos de equinos galopando se refiere.

Descarga Directa


nº21: Li Ning

lining2 copia

Si hoy en día hablamos de Lǐ Níng ( 李 宁) nos vienen a la mente las tiendas de deporte exclusivas con todo tipo de productos que llevan este logotipo o los eslóganes comerciales que se conocen en todo el mundo, tales como “Todo es posible”, “El deporte me hace vivir”, “La excelencia procede de la originalidad” o “Deja que ocurran los cambios”. Sin embargo,  poca gente sabe que estas ideas publicitarias salen de la propia mente de Li Ning, el presidente y fundador de la empresa.

Descarga Directa

loading