Instituto Confucio

 

Bases para la obtención de la Beca Instituto Confucio

Los estudiantes  pueden presentar y tramitar las becas del Instituto Confucio para estudiar en China. Si deseas solicitar la beca del Instituto Confucio, debes leer atentamente las bases (VER MÁS ABAJO), puesto que cada año varían.

Las convocatorias de las becas del Gobierno Chino y del Instituto Confucio son publicadas por la Embajada de China en España y por la Oficina Central del Instituto Confucio en el mes de febrero / marzo (aproximadamente).

Con el fin de promover el desarrollo del Instituto Confucio, facilitar el crecimiento de la lengua china y la transmisión de la cultura en el mundo, la Oficina Central del Instituto Confucio, Hanban, lanza las “Becas Instituto Confucio” para proporcionar programas y ayudas económicas a estudiantes, investigadores y profesores de lengua china de todo el mundo para estudiar la lengua y cultura chinas o realizar un Máster de Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera en Universidades chinas o estudiar especialidades o grados tal como Idioma y Literatura China,Historia China y Filosofía China.

Fecha límite de inscripción en la oficina del Instituto Confucio de la Universitat de València: 15 de Abril.

Procedimiento de inscripción:

1. Ir a la página web  http://cis.chinese.cn

2. Registrarse para tener una cuenta personal

3. Presentar ONLINE toda la documentación escaneada que se solicita, así como la acreditación pertinente.

4. En cuanto a “Notarized highest education diplomas attained or proof of study” puede ser el Certificado de Estudios o Diploma con sello de la Institución académica traducido al chino o al ingles por un traductor jurado.

5. La selección se comunicará a cada uno vía correo, pero también se publicará una lista online durante el mes de junio.

Host Institutes for Confucius Institute Scholarship

Bases de años anteriores:

En la página de Hanban también tenéis más información.

Pre-Bases de la Nueva Convocatoria Beca Instituto Confucio . 

Para más información al respecto, por favor, contactad directamente con nosotros en las Oficinas del Instituto Confucio de la Universitat de València. 

Becas 2015

Bases de la Nueva Convocatoria Beca Instituto Confucio

Convocatoria Becas “Instituto Confucio”

2014-2015

I. REQUISITOS PARA LA SOLICITUD

Sólo se aceptarán las solicitudes de aquellos ciudadanos que no tengan nacionalidad china, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años (Menores de 45 años si son profesores de chino).

II. TIPOS DE BECAS

1. Beca de dos años de Master de la Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera (MTCSOL)

La beca de Máster de la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera, comenzará el primer semestre del Año Académico 2015-2016, será de 2 años de duración y se destinará a los alumnos excelentes del Instituto Confucio, los ganadores del Concurso del Puente a China, los profesores locales del chino, así como los universitararios excelentes que se graduan de la carrera de la lengua china. Los solicitantes deben contar con el título de licenciatura o grado, y deben haber conseguido una calificación no inferior a 180 en el nivel 5 de HSK, y deberán firmar un documento en el que se comprometerán a la dedicación de la enseñanza de la lengua china durante 5 años después de graduarse en dicho Máster. Tendrán prioridad los que ya tienen el puesto confirmado (hace falta un documento justificante firmado por la institución donde trabajarán, ej.: Instituto Confucio). Hanban apoyará a los que consiguen el título de máster y se dedican a la enseñanza del chino en su país, por ejemplo, contratándolos como profesores locales.

2. Beca de un año

La beca de un año, la que empezará el primer semestre del Año Académico 2015-2016, se destinará a los alumnos excelentes del Instituto Confucio, los que han sacado notas sobresalientes en el examen HSK, los ganadores del Concurso del Puente a China, los universitararios excelentes de la carrera de la lengua china, los profesores de chino, así como los que quieren dedicarse a la enseñanza del chino como lengua extranjera, para que realicen sus estudios de las asignaturas relacionadas con la filología, literatura, historia y filosofía chinas. Los solicitantes deben haber conseguido las calificaciones no menores de 180 del nivel 3 de HSK y no menos de 60 del nivel básico de HSKK.

3. Beca de un semestre

La beca de un semestre, que empezará el primero (septiembre de 2015) o el segundo semestre (febrero de 2015) del Año Acacémico 2015-2016, se destinará a los alumnos excelentes del Instituto Confucio, los que han sacado notas sobresalientes en el examen HSK, los ganadores del Concurso del Puente a China, los universitararios excelentes de la carrera de la lengua china, así como los profesores de chino, para que realicen sus estudios de las asignaturas relacionadas con la filología, literatura, historia y filosofía chinas. Los solicitantes deben haber conseguido las calificaciones no menos de 120 del nivel 2 de HSK y no menos 40 del nivel básico de HSKK. Los que tengan calificación de HSK y HSKK llevarán prioridad en la solicitud. Los finalistas del Concurso del Puente a China deben solicitar la beca según los requisitos que se publican aparte.

II.I ¿QUÉ CUBREN LAS BECAS?

Las becas incluyen: matrícula, curso, manuales didácticos, gastos de establecimiento y gastos de mantenimiento, además, se ofrecen el alojamiento en el campus, asistencia sanitaria y seguros básicos para los alumnos extranjeros. Entre estos gasos, los gastos personales para las becas de un semestre y de un año son de 1400 yuan mensual, para la beca de Máster de la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera son de 1700 yuan mensual. Los gastos de establecimiento de las becas de más de un año son de 1500 yuan por persona, y los de la beca de un semestre son de 1000 yuan por persona. No se pagarán los gastos de la instalación en el caso de que el becado ya lleve más de seis meses estudiando en China.

III. PROCESO DE SOLICITUD

Procedimiento de inscripción:

1. Ir a la página web  http://cis.chinese.cn

2. Registrarse para tener una cuenta personal

Nota: La plataforma cis de inscripción de la beca ya está abierto desde el 1 de enero de 2015 y los documentos formales de la beca “Instituto Confucio” de 2015 se publicarán al finales de enero. Así que las siguientes fechas son previstas y serán modificadas según los documentos que se publiquen en adelante.

3. Presentar ONLINE toda la documentación escaneada que se solicita, así como la acreditación pertinente.

Nota:  En cuanto a “Notarized highest education diplomas attained or proof of study” puede ser el Certificado de Estudios o Diploma con sello de la Institución académica traducido al chino o al ingles por un traductor jurado.

4. Enviar al Instituto Confucio de la Universitat de València (instituto.confucio@uv.es) una copia del archivo digial de la solicitud y del pasaporte escaneado. También deberán entregar una copia en papel antes del 13 de Marzo de 2015.

5. Hanban realizará una evaluación final con los especialistas y confirmará la lista definitiva de los becados, que se publicará en la página web (http://cis.chinese.cn ) antes del 16 de junio de 2015.

5. La selección se comunicará a cada uno vía correo, pero también se publicará una lista online durante el mes de junio.

Host Institutes for Confucius Institute Scholarship

Documentación requerida:

Los solicitantes tienen que subscribirse en la plataforma de la becahttp://cis.chinese.cn y subir ficheros de los siguientes documentos :

1. – Formulario de Solicitud de la Beca del Instituto Confucio.

2. – Pasaporte en vigor (seis meses de vigor tras la fecha de salida de China) ( página con la foto)

3. – Diploma de calificación de HSK.

4. – Fotocopia de la titulación académica más alta que se posea. Los solicitantes deben entregar la fotocopia compulsada (por la Facultad) del certificado de su titulación académica más alta, y la traducción jurada en inglés o en chino de la titulación.

5. – Carta de recomendación y Declaración jurada Los que solicitan la beca de máster tienen que entregar las cartas de recomendación de dos tutores educativos que tienen título de profesor titular (escritas en chino o en inglés), así como una declaración jurada en que deben comprometer que después de graduarse se dedicarán durante 5 años como mínimo a la enseñanza de chino. (Escrita en chino y con la firma).

6. – Los solicitantes menores de 18 años deben entregar los documentos jurídicos de su tutor personal en China.

7.- Los ganadores de la final mundial del Concurso de Puente a China deben entregar la fotocopia del certificado del premio. Los ganadores de la semifinal nacional deben entregar el diploma de premio y la carta de recomendación de la institución organizadora del concurso.

8.- En el caso de que el solicitante sea profesor de chino, debe entregar el certificado de su experiencia docente (sobre todo cuántos años lleva trabajando como profesor de chino y la carga lectiva total a la semana) expedido por la institución donde ha trabajado.

9. Otros materiales que requieran los centros docentes que recibirán a los becarios.

IV. OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS.

1. Los becarios perderán el derecho a la beca si no se matriculan en el centro docente en la fecha que se estipule.

2. Los que no superen el examen médico perderán el derecho a la beca.

3. Durante el periodo de estudio en China, los que consigan la beca de máster deben recibir la valoración anual de Hanban, que se realizará en el segundo semestre del primer año, sólo los que consigan buenas calificaciones académicas pueden seguir con la beca.

V. CONTACTO

Para cualquier duda, por favor, poneos en contacto primero con el Instituto Confucio de la Universitat de València. 

Avd/ Blasco Ibáñez, 32. Valencia, 46010 (1ª Planta)

C/ de Serpis, 29. Valencia, 46022 (1ª Planta)

孔子学院总部/国家汉办奖学金处
Division of Testing and Scholarship,Confucius Institute Headquarters / Hanban
地址:北京西城区德胜门外大街129号 邮编:100088
Address: 129, Deshengmenwai Street, Xicheng District, Beijing, 100088
传真(Fax):+86-10-58595937
电邮(Email):scholarships@hanban.org

loading