Costumbres

 

nª24: Dujiangyan

dujiangyan2

Unos diez años antes de que el emperador Qin Shihuang ordenara la construcción de la Gran Muralla, en el año 214 a. C., ya se había construido la obra más grandiosa y práctica que hubiera existido en el mundo, situada en la planicie de Sichuan. Se trata del malecón Dujiangyan.


nª23: Wing Chun

Sin título-2

Ip Man es el hombre que llevó el Wing Chun a lo más alto, pero esta forma de kungfú cuyo nombre significa en cantonés admirar la bella primavera, tiene los orígenes a finales del siglo XIX y una historia curiosa para descubrir en nuestra sección Costumbres.

Descarga directa


Nº22: Los sellos chinos

SELLOS copia

En la sección Costumbres, ampliamos información sobre los sellos chinos, su historia y evolución, así como la importancia en la sociedad.

Descarga directa


Nº21: Bama, la capital china de la longevidad

bamalongevidad

“Es complicado encontrar un árbol de más de mil años, pero mucho más gente de cien”. Sin embargo, en un pequeño condado de la minoría étnica yao en la región autónoma sudoccidental china Zhuang de Guangxi llamado Bāmǎ (巴马),  existe un grupo de ancianos que no sólo sobrepasan los cien años cada uno, sino que todavía trabajan la tierra, tienen buen oído y una excelente vista. 

Descarga directa

loading