Normas del examen

 

1.Fecha de inscripción y el examen

Hanban/Oficina General del Instituto Confucio, dará a conocer al final de cada año el calendario de los centros de exámenes de chino alrededor de todo el mundo. La fecha del examen de cada centro puede variar ligeramente. Antes de inscribirse, por favor, ingrese a www.chinesetesting.cn para ver el horario de cada centro de exámenes o consultar al centro de exámenes a elegir. Las inscripciones se iniciarán, al menos, un mes antes de la fecha del examen.

2.Carnet de participante de examen

Luego de realizar correctamente la inscripción, los participantes recibirán la información de confirmación aproximadamente 15 días antes de la fecha del examen, y podrán iniciar sesión en el sitio web para imprimir el carnet de participante, o recabarlo a la salida del lugar donde se registró.

El carnet de participante incluirá el nombre del participante, la nacionalidad, el sexo, el tipo y número del documento de identidad, el tipo de examen, la fecha del examen y su horario, el centro de exámenes, los reglamentos de la sala de examen, etc.

El participante deberá comprobar cuidadosamente si la información en el carnet de participante es precisa y correcta después de recibirlo. Los datos como el nombre, sexo, fecha de nacimiento y número del documento de identidad en el carnet de participante deben ser iguales a los registrados en dicho documento de identidad, de lo contrario el participante no podrá rendir el examen.

Si la información en el carnet de participante es errónea, por favor no modificarla sin autorización. Después de que el jefe de evaluación comprueba que la información es realmente equivocada en la fecha del examen, el participante podrá alterarla bajo la supervisión del jefe de evaluación. Asimismo, el jefe de evaluación deberá firmar en el carnet de participante para la certificación correspondiente, de lo contrario su examen será anulado.

El carnet de participante es el único certificado que le permitirá ingresar a la sala para rendir el examen, y deberá ser conservado por el participante después de la prueba. El carnet de participante deberá ser mostrado cuando se solicite información sobre las calificaciones o el certificado. Generalmente, el número del carnet de participante también será proporcionado para obtener servicios como solicitud de resultados en línea y el suplemento del informe de resultados.

3.Foto del participante

Para cualquiera de los exámenes que exijan una foto del participante, la preparación y el uso de la foto se efectuará de acuerdo a los siguientes requisitos:

Requisitos para la foto:

-Foto reciente con la cabeza descubierta y con fondo blanco

-Foto en blanco y negro o a colores

-Foto de frente mostrando claramente el rostro del participante

-La foto debe mostrar la cabeza y la parte superior del hombro del participante

Si el participante proporciona una fotografía electrónica:

Especificaciones de la foto electrónica:

Formato: JPG / JPEG

Tamaño del archivo: menor a 100 KB

Para cargar la foto electrónica:

Después de ingresar al sitio web, el participante podrá cargar la foto electrónica siguiendo las instrucciones. Posteriormente, la foto se podrá mostrar en el carnet de participante y en el certificado que será emitido después de la prueba en caso de que el participante alcance el puntaje necesario. El participante que suba una foto electrónica no necesitará presentar una foto impresa.

Si el participante proporciona una foto impresa:

Especificaciones del papel fotográfico:

-Cantidad: 2

-Dimensiones: 40mm x 30mm (estándar de 2 pulgadas)

-En la parte posterior de la foto se deberá indicar la siguiente información: nombre del participante, código del centro de exámenes y número de secuencia del participante.

El participante que no proporcione foto electrónica deberá preparar dos fotos impresas de acuerdo a los requisitos antes mencionados. Una fotografía deberá ser pegada en el carnet de participante después de que éste sea emitido, y la otra deberá ser presentada al supervisor encargado del control de identidad cuando el participante entre en la sala el día del examen.

4.Documentos que deberán ser portados el día del examen

El día del examen, el participante deberá portar los siguientes documentos:

-Carnet de participante

-Documento de identidad con foto (DNI, pasaporte o permiso de residencia)

-Lápices 2B (dos o más)

-Borrador

El participante no deberá llevar consigo los siguientes artículos:

Grabadoras, cámaras, diccionarios, MP3, teléfonos móviles, beepers, ordenadores portátiles, cuadernos, libros de texto y otros artículos que no sean pertinentes.

5.Hora y certificación al momento de ingresar

El participante deberá llegar al lugar de evaluación asignado media hora antes de que el examen comience, con la finalidad de evitar las tardanzas.

Si el participante tiene una tardanza de menos de 5 minutos, podrá ingresar inmediatamente a la sala para rendir el examen. Si el participante tiene una tardanza de entre 5 y 35 minutos, podrá rendir el examen cuando empiece la siguiente parte del examen, y no tendrá una prórroga para compensar el tiempo perdido. Si el participante se retrasa por más de 35 minutos, su derecho a rendir el examen quedará cancelado.

Al entrar en la sala, el participante deberá mostrar su carnet de participante y el documento de identidad proporcionado durante su inscripción. El nombre en el documento de identidad deberá ser exactamente igual al del carnet de participante; en la foto del documento de identidad se deberá reconocer al participante, es decir, la foto deberá ser idéntica a la apariencia de éste.

Después de entrar en la sala, el participante deberá colocar el carnet de participante y su documento de identidad en la esquina superior derecha de la mesa para facilitar la inspección del supervisor cuando éste lo requiera.

Si el participante no proporciona el documento de identidad o presenta un documento falso al entrar en la sala, no podrá rendir el examen, y el costo del examen no será reembolsado.

6.Descanso y salida

El participante no deberá salir de la sala de evaluación a mitad del examen. Si el participante necesita salir de la sala por razones especiales, deberá solicitar el permiso pertinente al encargado responsable del examen. Antes de salir de la sala, el participante deberá presentar su carnet de participante al encargado, y mostrar su documento de identidad cuando regrese a la sala.

7.Reglamento de la sala

Cada participante deberá sentarse en el lugar asignado, y no tiene derecho a elegir otro asiento;

El participante no está permitido de ingerir alimentos o bebidas durante el proceso del examen;

El participante no deberá abrir el examen antes de lo señalado, responder las preguntas sin respetar el orden de la prueba (es decir, los participantes deberán responder las preguntas especificas en el plazo estipulado, y no podrán cambiar el orden de las diferentes secciones del examen), romper, cambiar o copiar el contenido del examen, llevar el examen y la hoja de respuestas fuera de la sala, o comportarse de manera incorrecta.

8.Manejo de emergencias

1) Si el participante recibe un trato injusto debido a la mala gestión, como tiempo insuficiente para resolver la prueba, hojas de examen dañadas o instalaciones de la sala dañadas, que provoca que no complete la prueba, el Examen de Chino Internacional organizará una nueva prueba gratuita tan pronto como sea posible, pero no indemnizará al participante por cualquier problema que no le competa a la institución.

2) Si el examen no se realiza por motivos de fuerza mayor tales como desastres naturales o accidentes fortuitos, el Examen de Chino Internacional organizará una nueva prueba para los participantes tan pronto como sea posible, o reembolsará el costo del examen, pero no indemnizará a los participantes por cualquier problema que no le competa a la institución.

9.Inasistencia

Si el participante no se presenta al examen en la fecha de la prueba por razones que no le competen al organizador, las consecuencias deben ser asumidas por el participante, y el Examen de Chino Internacional no organizará una nueva prueba para el participante. El costo de la prueba no será reembolsable.

10.Incumplimiento y sanción

Durante el proceso del examen, si cualquier participante realiza actos indebidos como alquilar un proxy para rendir el examen, plagiar, ingresar a la sala portando cualquier tipo de notas, etc., el supervisor tiene el derecho de prohibir al participante que continúe con el examen, o registrar el hecho en el informe del examen, y el Examen de Chino Internacional tiene el derecho de anular el resultado del participante y se reserva el derecho de prohibirle rendir pruebas organizadas por Hanban/Oficina General del Instituto Confucio.

Leer más en Hanban.

loading