Wushu (Artes Marciales)

 

Para entender la filosofía china sobre la relación entre el cuerpo y la mente, eventualmente también ofrecemos cursos de artes marciales como el  Wushu.

El Wushu, también conocido como Wushu moderno o Wushu contemporáneo, es tanto un deporte de exhibición como de contacto (lucha), basado en reinterpretaciones de las Artes marciales de China tradicionales. Creado en la República Popular de China después de 1949, el Wushu ha sido difundido globalmente a través de la International Wushu Federation (IWUF), que convoca los Campeonatos Mundiales de Wushu cada dos años; el primer Campeonato Mundial se realizó en 1991 en Pekín.

El Wushu se compone de dos disciplinas: Taolu (formas) y Sanda (combate).

La formas de Wushu son patrones de Artes marciales de China y maniobras según las cuales se juzga a los competidores y se les asigna una puntuación según unas reglas específicas. Las formas comprenden movimientos básicos (posiciones, patadas, puñetazos, equilibrios,saltos y giros) relacionados con algún estilo tradicional de arte marcial chino y pueden ser modificados en orden a demostrar una mayor habilidad. Éstas abarcan varias disciplinas, ya sean armas[palo (gunshu), sable (daoshu), lanza (qiangshu), espada (jianshu),etc], o formas de exhibición de mano vacía o en grupo(chang quan, nan quan, duilian, etc). Las formas de competición pueden variar en su duración entre 1 minuto 20 segundos para los estilos externos (duros) hasta 5 minutos para los estilos internos (suaves).

1485900_705246999488511_264402547_o

loading