Taiji al estilo Yang Bashi

El Instituto Confucio de la Universitat de València, realiza a lo largo del año talleres para comprender la esencia del Taiji de la mano de un maestro de este deporte milenario este deporte. En concreto, Taiji en la modalidad Taiji Chuan o simple de los 8 pasos (Yang Bashi):

1 – Girar los brazos en reverso
2 – Limpiar la rodilla y empujar hacia delante
3 – Acariciar la crin del caballo salvaje
4 – Mover las manos como nubes
5 – El Gallo Dorado se levanta sobre una pata
6 – Golpe de pie
7 – Coger la cola del gorrión
8 – Cruzar las manos

El taiji es una actividad muy popular y en los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos.

Originalmente, el taiji es un arte marcial interno (chino: 內家拳, pinyin: nèijiāquán) para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada. En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual, que por una parte sería muy provechosa para la salud, mientras que por otra constituye una técnica de meditación (meditación en movimiento). Frente a estos puntos de vista, su aspecto de arte marcial va perdiendo importancia hasta a veces desaparecer totalmente.

xiaojun_castellanos_02